//Cómo organizar el presupuesto de la Boda

Cómo organizar el presupuesto de la Boda

Desde las flores hasta la comida, el matrimonio puede ser un gran negocio para las empresas, pero una gran desventaja para las carteras de muchas parejas. Pero casarse no significa necesariamente que tenga que drenar tus finanzas. Aunque el costo medio de una boda suele ser de unos 25.000 euros, por eso es importante que tú sepas cómo organizar el presupuesto de la boda.

Por eso es vital, que tú desde el principio sepas que tendrá un límite máximo de gastos para mantener.

Ya sea que desee una boda suntuosa con un vestido de novia elegante, un tumulto de dulces, flores románticas y zapatos de novia con diamantes reales o si prefiere una ceremonia simple, con una recepción entre amigos, un ramo de flores mínimo, no debes salirte del presupuesto.

Tranquilo, te daré algunos tips útiles que te ayudaran a mantener tus finanzas.

Tips para organizar el presupuesto del matrimonio

Si sigues mi consejo, podrás controlar el presupuesto de tu casamiento, sin más preámbulo entremos en materia:

1- Haz un resumen

Haz un resumen

Lo primero que hay que hacer es decidir la estructura de la boda. Puede que no puedas conseguir todo lo que quieres, pero más allá de lo que gastas, lo más importante es desarrollar primero una idea sobre la estructura general de tu matrimonio.

¿Dónde se celebrará el matrimonio y la reunión? ¿Estarán dentro o fuera de casa? ¿En una iglesia u otro lugar público?

¿Quieres organizar un evento con estilo, invitando a todos tus conocidos, o prefieres una ceremonia con un poco de intimidad?

¿Cuándo quieres casarte? ¿En primavera, verano, otoño o invierno?

¿Cuál será el estilo de su matrimonio? ¿Moderno o retro? ¿Tradicional o atrevido?

¿Te vas a casar? Este post te ayudará: Cajitas de boda para guardar regalos

2- Establece prioridades

Establece prioridades

Es probable que no sea capaz de poner en práctica todas las ideas de su visión preventiva, pero incluso simples detalles vivos y únicos pueden hacer que su boda sea tan memorable como un evento suntuoso.

Trate de entender qué aspectos estéticos de la boda podría lograr por tu cuenta y dedícate a ello si dispone de tiempo suficiente.

Elige un par de detalles clave en los que centrarte en la estética de tu boda y enfócate en ellos para que destaquen.

3- Debes realizar un estimado de cuánto gastar en cada artículo

Debes realizar un estimado de cuánto gastar en cada artículo

Escribe por orden de prioridad los elementos que vas a requerir en tu ceremonia. Y define el porcentaje que vas asignar a cada uno de ellos en función del cada uno: para la recepción, para las flores, la ropa, entretenimiento y/o música, fotos y videos profesionales, las invitaciones gastos varios y posiblemente una coordinadora de bodas.

También se ha previsto un presupuesto adicional para gastos repentinos debidos a circunstancias imprevistas, como invitaciones adicionales a raíz de un error de impresión, para otros cambios de ropa hechos a medida, para paraguas en caso de lluvia o para cintas decorativas para los huéspedes.

También te gustará leer este artículo: 5 ideas que no imaginarás como regalo de boda

4- Fija un presupuesto global

Fija un presupuesto global

 

Piense en todas las cosas que necesitará, pero sea honesto y cuidadoso sobre lo que realmente puede pagar. Es cierto que por un lado es un acontecimiento único e irrepetible en tu vida, pero por otro lado no vale la pena desmayarse sólo para conseguir una fiesta perfecta.

2019-02-11T09:09:22+00:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.